Otro lenguaje

Cuatro músicos, cuatro estímulos. Cuatro conversaciones a través de la improvisación

Otro lenguaje

Para este proyecto experimental se reunieron cuatro músicos desconocidos entre sí. A cada uno se le entregó una placa con un estímulo para iniciar una improvisación que el resto acompañaría. Al finalizar cada intento, quienes no habían recibido el estímulo conversaron sobre los efectos, las imágenes y las emociones generadas por la música

Imagen

Nacho Algorta

Teclado // Acordeón

Director de orquesta, arreglista y multinstrumentista. Trabajó con No Te Va Gustar, La Vela Puerca y Once Tiros, entre otras bandas. Tiene varios sencillos publicados.

Imagen

Eugin Cöre

Guitarra

Comenzó en la música como instrumentista autodidacta, influenciado por una gran variedad de géneros. Además de ser músico sesionista, tocó con Once Tiros y Snake.

Imagen

Constanza Santini

Violonchelo

La primera vez que agarró un violonchelo fue a los nueve años. Dvořák, Chaikovski y Mahler son algunas de sus influencias musicales. Participó del programa Got Talent Uruguay, tocó en el Sodre y en la orquesta juvenil de Paysandú.

Imagen

Mauro Saldivia

Saxofón

A los seis años le regalaron su primer saxofón y, desde entonces, se subió a escenarios muy diversos. Entre ellos: el Sodre, Teatro de Verano, Got Talent Uruguay y Carnaval de las Promesas.


Capítulo I: Amarillo

"Al principio me dio algo como cuando estás en verano y te da calor y empieza todo más pesado. Es como una hoja cayendo, un helado derritiéndose". -Mauro Saldivia
"Para mí era como cuando en el horizonte está saliendo la puntita del sol, empieza a salir, y empieza a crecer". -Eugin Cöre
"Puede ser la luna (...) El sol, fuego, una fogata". -Constanza Santini
"Calor". -Eugin Cöre

Capítulo II: El pozo (Juan Carlos Onetti)

“A mí me dio las vibras de algo romántico, pero para el lado triste”. -Mauro Saldivia
“A mí me dio algo nostálgico. Es como si fuese alguien recordando”. -Nacho Algorta
“Un momento muy melancólico”. -Constanza Santini
“Me sonó como a un viaje”. -Mauro Saldivia
“Si fuera un viaje, sería un viaje en tren, mirando un paisaje, yéndote de algún lado. Dejando tu casa, pero no en una buena; en una mala. Dejando algo lindo o recordando algo lindo”. -Nacho Algorta

Capítulo III: Naturaleza muerta (Joaquín Torres García)

“Lo primero en lo que pensé fue en un barco, en olas”. -Mauro Saldivia
“Algo con un movimiento así (simula con la mano el movimiento de una ola). Por el chelo”. -Eugin Cöre
“Me imaginé algo de madera”. -Nacho Algorta
“Yo iba a decir eso… Algo rústico”. -Eugin Cöre
“En otros momentos era un poco evocador a algo de la naturaleza. Me imaginé algo muy pesado, de movimientos lentos -si es que se mueve-, pero con algo silvestre y liviano arriba. Un elefante con un pájaro en el lomo”. -Nacho Algorta

Capítulo IV: Florecer

“Al principio lo sentí un poco triste, un poco melancólico". -Constanza Santini
“Yo lo entendí como algo que crece. Me imagino una imagen de crianza, o si no puede ser un amanecer”. -Nacho Algorta
“Yo me imaginé una rosa”. -Constanza Santini
“Era algo que iba creciendo, pero tenía varias etapas. No era solo para adelante. Las notas iban mutando a partes no tan esperanzadoras y en momentos recaía en la nota que llevaba para arriba la melodía”. -Eugin Cöre

Dirección y producción: Juan Ignacio da Silva, Tomás de León y Agustina Lombardi Fotografía: Raffaela D’Albora, Mateo Lago, Nahuel Ferreira y Maximiliano Segredo Sonido: Juan Ignacio da Silva Montaje: Tomás de León y Juan Ignacio da Silva Colaboración: Agustina Centurión, Sofía Gard Músicos: Ignacio Algorta, Eugin Cöre, Constanza Santini, Mauro Saldivia Agradecimientos: Familia Etchegaray